Convite de la Festividad de la Virgen de la Soledad 2015 (Basílica de la Cd. de Oaxaca)

Del 07 al 21 de diciembre la Ciudad de Oaxaca festeja en grande una de sus mayores fiestas, pues llega el gran día de celebrar a su santa patrona, Nuestra Señora de La Soledad, imagen que se venera en la Basílica Menor ubicada a escasos pasos del corazón de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Para comenzar con las celebraciones tradicionales de una de las fiestas mas grandes de Oaxaca se realizó el tradicional convite de anuncio de fiesta, anuncio del festejo de la patrona de los oaxaqueños. Fue a las 19 horas cuando la banda de música se hizo presente en las puertas de la basílica en donde ya esperaban las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, el comité organizador de las fiestas y algunas personas que pese a las bajas temperaturas se dieron cita para contribuir con las fiestas de la virgen de La Soledad.

Encabezaba el convite la marmota que entre giros daba paso a la banda de música y a las chinas oaxaqueñas que con sus faldas de percal derrochaban alegría por la gran fiesta que se anunciaba; a los costados de las chinas y los faroleros el pueblo de Oaxaca entre risas y grandes bailes de jarabes y chilenas avanzaba por las calles portando los carrizos verdes adornados con flores de papel, tradición sublime de la Verde Antequera.




Fue así que con un frio intenso, pero un calor ameno y radiante de felicidad por la virgen de la Soledad el convite visitó el templo de el Carmen de Abajo, Calle Cosijopi, el Andador Turístico, Hidalgo y así regresar nuevamente a la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad. Puede ver el programa de actividades aquí.
Contenido: Antonio Aquino



De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE