Calenda en Honor a la Virgen de Juquila en la Cd. de Oaxaca 2015 (Callejón de los Reyes)

El próximo 08 de diciembre se celebra a la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, por ello la fe y alegría se ven desbordada en los múltiples festejos que se viven en honor a la Nuestra Señora Inmaculada de Juquila.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este sábado 05 de diciembre se vivió una de las tradiciones mas alegres de Oaxaca, el Callejón de los Reyes en el Barrio del Peñasco de la capital del estado celebró la tradicional calenda que anunció la grande fiesta en honor a la Virgen de Juquila de la ermita de esta calle.

Fue a partir de las 8 de la noche que la Banda la Reyna de México inicio a interpretar los alegres sones, chilenas y jarabes que durante varias horas de la noche inundaron de alegría las calles. Así la calenda dio comienzo y avanzó sobre la calle de Hidalgo para entrar por Calzada Madero a Av. Independencia.

 Encabezaba el recorrido el pequeño carro de calenda con la imagen de la Virgen de Juquila y detrás los monos de calenda y las marmotas que al ritmo de la música de viento y de los vivas a la virgen daban paso a las alegres Chinas Oaxaqueñas Azucenas de la Soledad, quienes continuaban con la gran fiesta entre vivas, mezcales y bailes con sus canastas enfloradas.

Detrás el grupo folklórico “Por Amor Solteco” zapateaba y gritaba al ritmo de las chilenas de Villa Sola de Vega y se concluía con las chinas oaxaqueñas, grupo folklórico llegado a participar desde San Bartolo Coyotepec.

Fue así que tras varias horas de fiesta la calenda regreso a el Callejón de los Reyes en donde se dio por concluida, esperando la gran celebración del 08 de diciembre.

Contenido: Antonio Aquino




De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE