Vísperas del 1 er Aniversario de la Coronación Pontifica de Juquila 2015

Fue en febrero de 2014 cuando desde el Vaticano se concedió la coronación pontifica de la Virgen de Juquila, celebraciones que se realizaron el 08 de octubre en el Cerro del Azufre de Santa Catarina Juquila en presencia de miles de fieles católicos, autoridades municipales y gubernamentales del estado de Oaxaca así como católicas de diversos niveles.

Santa Catarina Juquila, Oax. A pasado un año de que la Inmaculada Virgen de Juquila recibiera la coronación pontifica y los festejos por el primer aniversario de este hecho se prepararon y se vivieron con la paz y la armonía esperada en la comunidad de Santa Catarina Juquila.

Las vísperas solemnes del primer aniversario de la coronación se vivieron el 07 de octubre dentro del santuario de reconciliación y la paz en punto de las 17 horas en presencia del nuncio apostólico Christophe Pierre, representante del vaticano en México. Se comenzó con la invocación inicial, el canto del himno a la virgen así como la lectura bíblica, la reflexión y el salmo.

Posteriormente los presentes fueron testigos del momento en que Arzobispo de Antequera Oaxaca, D. José Luis Chávez Botello tomó a la Virgen de Juquila y fue trasladada al andar ubicado a un costado del altar principal y desde donde saldría en procesión al día siguiente.

Tras bajar a la virgen y colocarla dentro del andar de flores amarillas y azules se procesión a realizar el juramento y renovación del juramento por la reconciliación y la paz, concluyendo las actividades religiosas ya caída la noche.

Posteriormente en la Plaza de los Fresnos, frente al templo, se realizó un concierto musical a cargo de la orquesta Esperanza Azteca, en donde sonaron las obras musicales mas representativas del mundo, al concluir el escenario se modificó para recibir a Gil Rivera, compositor y cantante oaxaqueño que deleitó a los presentes con todos sus éxitos que a lo largo de su carrera cantantes de talla internacional han colocado en los primeros lugares.

Fue cerca de las 12 de la noche cuando los festejos del primer día concluyeron.

Información, fotografías y video: Antonio Aquino 
Fotografías: Antonio García



De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE