Traslación del Señor del Rayo al Altar mayor 2015 (Catedral Metropolitana de Oaxaca)

Desde 1550 una imagen del Cristo crucificado ha sido venerada en Oaxaca año tras año, ganando sus fieles devotos a quienes entre fiestas y rezos les ha concedido milagros. Tras la caída de un rayo y supervivencia del fuego en una catedral que apenas iniciaba su construcción en la época de la colonial, se le llamó el Señor del Rayo, a quien hasta el día de hoy se le realiza la fiesta mas grande de la Catedral Metropolitana de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. El día 23 de octubre se celebra la gran fiesta del Señor del Rayo, este día y durante toda la festividad la imagen del Cristo permanece en el altar mayor de la Catedral Metropolitana de Oaxaca y por ello este 21 de octubre se realizó la traslación de la imagen.

Primeramente se ofreció una misa religiosa de 12 del día en donde la asociación del Señor del Rayo rindió culto; se continuó cerca de la una de la tarde con el inicio de la traslación, que consiste en una procesión de respeto y que entre cantos y campanadas enmarca el paso del Señor del Rayo del altar de la capilla al altar principal.

Fue cerca de una hora con quince minutos el tiempo que esta actividad de gran fervor duró, pues a paso lento el Señor del Rayo y la Virgen de los Dolores se abrían paso en una catedral llena de personas que entre llantos, veladoras y cantos podían admirar a centímetros de ellos a la imagen.

Una ve se recorrieron los pasillos del recinto se ingreso al altar mayor en donde entre alabanzas se levanto la imagen y se colocó en donde pasará las fiestas 2015 entre flores y visitas de los fieles.

Contenido: Antonio Aquino



De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE