Procesión del Rosario y Tirada de Dulces de la 4ta Calle de Abasolo 2015

Un año más se viven las fiestas de la Virgen del Rosario en la 4ta Calle de Abasolo en la Ciudad de Oaxaca, entre risas, mezcales y la alegría de las personas de la calle y de los barrios aledaños se cumplen décadas de festejo, pero solo 49 años de venerar a la imagen de la Virgen del Rosario a la que actualmente se le ofrece la fiesta, pues antes de esta se veneraba una imagen más pequeña a la que se le ofrecía la misma fiesta.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este domingo 10 de octubre la 4ta calle de Abasolo en el centro de la ciudad transformó los bailes de Guelaguetza y los sones tradicionales en canticos y rezos de fervor a la Virgen del Rosario que en punto de las 8 de la noche salió en procesión por las calles cercanas a su gran fiesta.

Durante poco más de una hora la imagen festejada recorrió las calles de Abasolo, Independencia, Libres, Constitución y algunas mas; la procesión era encabezada por los estandartes que abrían paso a la banda de música que entre los temas del rosario y el padre nuestro enmarcaban el lento avance de la imagen del Rosario que era cargada por las mujeres de la calle.

Popularmente las personas de la zona de la fiesta se hacen llamar el Barrio del Rosario y es que no es otra cosa más que la unión de habitantes a través de la fe y la devoción por la virgen y por ello un año más se mantiene esta hermosa tradición.

Pasado las 9 de la noche la procesión de la imagen concluyó con un nutrido aplauso y algunas vivas de la multitud que dieron paso a que sonara el Jarabe del Valle y comenzará la gran y divertida tirada de dulces a cargo de las madrinas y padrinos que alegremente lanzaron al aire dulces, vasos, platos y algunas frutas.

Al terminar la tirada de dulces se procedió con la quema de los toritos y el castillo.

Fotografía y video: Antonio Aquino
Fotografía: Antonio García



Disfruta en este video la procesión de la virgen y en la parte inferior la tirada de dulces




De clic sobre la imagen de la procesión o de la tirada de dulces para ver el álbum de fotos completo o sobre el castillo para ver el espectáculo de pirotecnia.





© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE