Espectáculo de Pirotecnia en la 4ta calle de Abasolo 2015 (Quema del Castillo)

Tras las celebraciones de la procesión de la Virgen del Rosario y el bailar del Jarabe del Valle en la tirada de dulces, se vivió la tradicional y siempre alegre quema de toritos y el castillo en las fiestas de la 4ta calle de Abasolo.

Oaxaca de Juárez, Oax. Las fiestas de la Virgen de la 4ta calle de Abasolo son desde hace décadas un referente en las fiestas tradicionales y alegres de octubre en la capital de Oaxaca, no hay oaxaqueño que no sepa o halla vivido las festividades, uno de los momentos las alegres de estas celebraciones es el día del castillo, en este año quemado el día 11 de octubre en punto de las 9.30 de la noche.

Se comenzó primeramente con la quema de algunos toritos, bailes vistosos y alegres que llenaron de nervios a los presentes que abarrotaron la calle y que temerosos, pero mas alegres, admiraron la quema intrépida de las figuras de carrizo.

Los organizadores 2015 no dudaron en ningún momento que participar quemando los toritos y por supuesto, toreándolos con los sombreros sin temor alguno, mas que con la emoción de festejar a la Virgen del Rosario.

Tras la quema de los toritos llegó el momento del castillo, estructura de figuras pirotécnicas de enorme tamaño que deleitó a los presentes y a la imagen festejada con flores, caliz, aves, mariposas y por supuesto, con la imagen de la Virgen del Rosario, pero para que contar mas historias de toritos y castillos, mejor disfruta de este espectáculo tradicional en el siguiente material.

Información y fotografías: Antonio Aquino
Fotografías: Antonio García


De clic en la imagen para ver el álbum de fotos completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE