Tradicional Convite del Rosario en Santa María Ixcotel 2015

Se acercan las fiestas 2015 de la Virgen del Rosario, por ello también comienzan las fiestas patronales de diversas comunidades, entre ellas Santa María Ixcotel, comunidad aledaña a la Ciudad de Oaxaca perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

Santa María Ixcotel, Oax. Este viernes 25 de septiembre las calles de Santa María Ixcotel vivieron la alegría que generan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, pues durante horas se realizó el tradicional convite.

Fue cerca de las cuatro de la tarde cuando comenzó la alegría del convite, encabezaban las autoridades municipales y la familia de la mayordoma de las festividades de este año, continuaba parte de la población que portaron carrizos adornados con flores de papel.

Después de la mitad del convite la banda de música llenó de melodías oaxaqueñas la tarde nublada, junto a ellos la marmota con la frase Virgen del Rosario giraba anunciando el comienzo de las fiestas mas grandes de Ixcotel y los monos de calenda como siempre bailando para el deleite de propios y extraños.

Durante el trayecto el mezcal, las medias tortas y las aguas no pudieron faltar, pues Ixcotel es bien sabido que por tradición festeja sus grandes fiestas al sabor de los tragos de la bebida mas famosa de Oaxaca.

Tras la visita al templo de Santa Lucía Mártir y las casas de personas que dieron cumplimiento, el convite concluyó con la alegría que solo Ixcotel sabe poner a sus fiestas.



Para ver el álbum fotográfico de clic sobre la imagen


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE