Tradicional Convite de San Francisco de Asís en la Ciudad de Oaxaca 2015

Uno de los templos mas conocidos de la Ciudad de Oaxaca es el templo de San Francisco de Asís, construcción que a lo largo del tiempo ha servido de iglesia para los barrios aledaños a este que no cuentan con un templo en sus calles.

Oaxaca de Juárez, Oax. Comenzaron las tradicionales fiestas 2015 de San Francisco de Asís en la Ciudad de Oaxaca, con ello se realizó la preparación de la fiesta este 24 de septiembre.

Los festejos comenzaron a las 06 de la mañana con el tradicional alba para pasar por la tarde a los festejos del tradicional convite; fue a las 17 horas cuando los feligreses franciscanos ya abarrotaban el atrio del templo y minutos después se comenzaron a repartir los carrizos adornados con flores de papel.

Fue a las 17 horas con 15 minutos aproximadamente cuando el convite salió del templo para recorrer calles aledañas a este, avanzaron primeramente sobre La Noria hasta dar vuelta en Xicoténcatl para dirigirse sobre la calle de Vega al templo de Nuestra Señora de la Consolación.

Alegremente las mujeres y hombres que participaron lanzaban dulces a todas las personas a quienes el convite encontraba en el camino, invitándolos así a la gran fiesta, no pudo faltar el tradicional Jarabe del Valle que sonó por las calles acompañado de las chilenas y sones de Oaxaca.

Al llegar frente al templo de San Juan de Dios sonaron las campanas y se avanzó con el convite al mercado en donde se detuvo unos instantes y continuó hasta el en donde tras varios años se volvió a dar la tradicional vuelta a los portales y se bailó una pieza musical breves instantes frente al la puerta del Palacio de gobierno como se hacia años atrás.

Se visitó la Catedral y las campanas de San Agustín anunciaron el paso de la estrella en farol y carrizos, así fue como llegó nuevamente al templo de San Francisco en donde se bailó el tradicional Jarabe del Valle para culminar la fiesta.


De clic en la imagen para ver el album completo



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE