FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite al Sr de Tepeaca en Jalatlaco, Oax" Vive esta gran tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite al Sr de la Ascensión en Xoxocotlán, Oax" Vive esta gran fiesta

CONCIERTOS Y FESTIVALES

“Uziel Luna en el Festival Tequiarte en Puerto Escondido" Vive esta gran fiesta

CONCIERTOS Y FESTIVALES

“Lila Downs en el Teatro Macedonio Alcalá" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de San Isidro Monjas, Oax" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de los Iconos de San Francisco" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda al Sr de la Salud en Oax" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite al Sr de la Santa cruz en Xoxoxocotlán" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Festividad al Sr de las Misericordias en Yatareni, Oax" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Recorrido de Noches de Leyenda" Vive esta gran fiesta
Mascaras de Juxtlahuaca en la exposición
Julio, Mes de la Guelaguetza que derrocha un sin fin de actividades culturales para el deleite de los oaxaqueños y visitantes que llegan a la Ciudad de Oaxaca a vivir la máxima fiesta de Oaxaca.

LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

Ciudad de Oaxaca, Oax. Este viernes 03 de julio a las 19 horas en el Museo del Palacio, Espacio de la Diversidad y como parte de las actividades que enmarcan los Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2015, se inauguraron dos de las principales exposiciones que se mostraran durante todo el mes de julio: Xaba Luláa, Tocados y Tlacoyales y Mascaras de Juxtlahuaca del Artista mixteco Alejandro Vera

En presencia de diversas personalidades del Gobierno Municipal y Estatal de Oaxaca, el Comité de Autenticidad de las fiestas de la Guelaguetza, medios de comunicación y publico en general, el director del Museo del Palacio Jesús Martínez Arvizu dio la bienvenida a los presentes y exhorto a continuar visitando el museo y conocer las actividades que se tienen programadas para las Fiestas de la Guelaguetza 2015 y a lo largo del año, además de reconocer que eventos como esta exposición son de vital importancia por la gran historia que implican para Oaxaca.

Mtro. Alejandro de Jesús Vera Guzmán, creador de las
mascaras durante la inauguración
Por su parte el artista Alejandro Vera, creador de casi todas las mascaras de Santiago Juxtlahuaca que se exponen, expresó que estas obras son un trabajo que se ha dedicado a hacer durante muchos años y que varias de ellas han sido galardonadas en diversos eventos y se han expuesto en el extranjero.

Deseo además que los visitantes admiren y les guste este trabajo artesanal, pues son muestras de las tradiciones de Santiago Juxtlahuaca.

Gabriel Antonio Pedro Reyes representante de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico comentó que es muy importante poder tener este tipo de eventos en donde los artesanos y los magníficos trabajos tradicionales estén al alcance de los oaxaqueños y de los visitantes, tras las palabras, se dio como inauguradas las exposiciones que estarán disponibles hasta el 31 de julio.

En la sala de exposición además de poder admirar el traje de los rubios y el de María Lencha, se pueden observar las mascaras tradicionales de esta danza, la Danza de los Rubios, Danza de los Diablos y la Danza del Macho principalmente.


VIDEO EN PROCESO


De clic en la imagen para ver el album completo



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015