FIESTAS TRADICIONALES

“Quema del Castillo en el Barrio de San José, Zaachila" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San José en Zaachila" Vive esta tradicional procesión

FERIAS Y FESTIVALES

“Festival del Dulce Tehuano en Tehuantepec" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“2do Martes de Brujas en Xoxocotlán" Vive esta fiesta tradicional

ENCUENTROS CULTURALES

“Encuentro Cultural de Xoxo y Tlaxiaco" Conoce aquí este intercambio

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a San Juan de Dios, Oax" Vive esta fiesta tradicional

CARNAVAL 2017

“Villa de Zaachila" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Putla Villa de Guerrero" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“San Martín Tilcajete" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí
El Museo Belber Jimenez fue el lugar en donde se presentaron oficialmente las más de 70 actividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2015 por parte de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, el Comité de Autenticidad y Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez.

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2015

En punto de las 10.30am dio comienzo la conferencia de prensa alusiva a las actividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2015, precedida por el Lic. Jaime Katz Morales, secretario de turismo municipal de Oaxaca de Juárez; Lic. Alonso Aguilar Orohuela, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca; Profesora Margarita Toledo Garcia, presidenta del Comité de Autenticidad de la Guelaguetza; Lic. Gabriel Antonio Pedro Reyes, coordinador de promoción turística; Lic. Marcos Fredy Hernandez Lopez, directos de las policía vial estatal.

Durante la conferencia Antonio Pedro dio a conocer las principales actividades que enmarcan las dos semanas de fiestas, así como refrendó que como en años anteriores los programas de la Guelaguetza se repartirán casa por casa en la ciudad y agencias municipales.

Susana Harp preparando material para sus conciertos
Se dio a conocer que hasta el momento se tiene una ocupación hotelera del 80% y una venta de boletos de más del 50% lo que significa un crecimiento de ventas respecto a las mismas fechas que en la Guelaguetza 2014.

Durante estas fiestas la cantante oaxaqueña Lila Downs no ofrecerá conciertos, pero si lo hará la capitalina Susana Harp con dos producciones llamadas "Mi Guelaguetza" en la Plaza de la Danza.

Además se rindió un homenaje a Gustavo Pérez Jiménez por haber sido quien diera voz a las fiestas de los Lunes del Cerro durante 50 años.

COMITÉ DE AUTENTICIDAD Y DELEGACIONES VISITADAS

La profesora Margarita Toledo, presidenta del comité de Autenticidad dio a conocer que desde el mes de febrero se comenzaron las visitas de las 75 comunidades, entre ellas 17 nuevas delegaciones folklóricas que por primera vez pidieron ser visitados para su posible participación en la Guelaguetza.

Las supervisiones concluyeron el 31 de mayo y posteriormente se entregó la lista de los cuatro programas de Guelaguetza al comité organizador y una vez se tenga la aprobación del mismo se dará a conocer.

Lic. Antonio Pedro hablando de la
Guelaguetza 2015
Dio también a conocer que existen muchas delegaciones que el año pasado evaluaron un cuadro, lo mostraron en ensayos generales de la Guelaguetza 2014 y en las presentaciones del Lunes del Cerro mostraron algo muy diferente, por ello este 2015 pudieran existir sanciones por no conservar la autenticidad de lo que se había evaluado.

SOBRE LA SEGURIDAD

Habrá un despliegue policiaco para los eventos del Auditorio Guelaguetza y los demás eventos que incluye el programa de las fiestas para salvaguardar la seguridad de los visitantes y oaxaqueños que asistan a vivir nuestras fiestas.

ACTIVIDADES DE TURISMO MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ EN LAS FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2015

Se entregarán tarjetones para los visitantes que asistan con sus vehículos a la Guelaguetza para que puedan estacionarse en algunas calles del Centro Histórico de la ciudad.

Entre las actividades se presenta el centenario luctuoso del general Porfirio Díaz, el 02 de julio, entre los eventos se incluye una guardia de honor, sesión solemne de Cabildo, presentación del himno a Porfirio Díaz, entre otros.

Se mencionó también que se ofrecerán tres conciertos por parte del coro y la orquesta de la UNESCO, siendo Oaxaca el único estado de la República en donde se presenten:

01 de julio a las 20:30 en Santo Domingo de Guzmán
03 de julio a las 19:00 horas en la Plaza de la Danza
04 de julio a las 16:00 horas en Monte Alban


VIDEO

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015