FIESTAS Y TRADICIONES

“Quema del Castillo en San Pablo Huixtepec, Oax" Vive aquí este espectáculo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Fiesta Anual de San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de la Fiesta Anual de San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Fiesta Anual de Ocotlán de Morelos" Vive aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Comienza la Fiesta del Dulce Nombre en Mexicapán" Vive aquí esta celebración

SERIE: MERCADOS DE OAXACA

“Jueves de Plaza en la Villa de Zaachila" Conoce aquí este mercado

GUELAGUETZA 2018

“Concluyen las Visitas del Comité de Autenticidad" Conoce aquí los detalles

486 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

“Premian platillos ceremoniales y de rescate en Oaxaca" Conoce aquí este reconocimiento

486 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

“Encuentro de Cocineras Tradicionales 2018" Admira este encuentro de sabor

486 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

“Convite del Aniversario de la Ciudad de Oaxaca" Vive aquí esta gran fiesta

GUELAGUETZA 2018

“93 Comunidades buscan participar en la Guelaguetza 2018" Conoce aquí la información

NOTICIAS

“Discriman a artesanas de Tijaltepec, Oaxaca en Peru" Conoce aquí la información
Como parte de los conciertos “Oaxaca con voz de mujer” que se realizan dentro del Festival de la Ciudad de Oaxaca en las diferentes Agencias Municipales de esta capital, el domingo 26 de abril en la explanada municipal de San Felipe del Agua, se presentó la intérprete Martha Toledo con un repertorio de música tradicional de la región del Istmo del estado.

El Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, es realizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el apoyo del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de celebrar el 483 aniversario de la elevación a rango de ciudad de la Villa de Antequera.

En su momento Martha Toledo dijo que es un gran acierto llevar el Festival de la Ciudad de Oaxaca a las Agencias a través de programas como Oaxaca con voz de mujer, ya que, enfatizó, la cultura debe salir e ir hasta a donde está la gente.

De la misma manera señaló que como artista y como público, espera que se realicen más acciones como esta por parte del Gobierno del Estado, ya que demuestran el interés existente por dar promoción a la cultura en toda la entidad.

Así, las cerca de 400 personas que se dieron cita para escuchar a la intérprete zapoteca, pudieron verla entrar al escenario ataviada con la vestimenta tradicional del su natal Juchitán, para después disfrutar en su voz temas tradicionales en su idioma original, como Mediu Xiga, Bádu dxaapa zoo, Pépe rini y Guendanabani.

De la misma manera, Martha Toledo interpretó La Martiniana con letra del maestro Andrés Henestrosa, Naela de Chuy Rasgado, Como de treinta de Héctor Martel, En México de Chava Flores, así como otros temas que deleitaron a los presentes.

Por concluir su presentación y al coro de “otra, otra, otra”, Martha Toledo complació a su público interpretando La llorona con la cual se despidió y agradeció a todos el cariño y el aplauso que siempre le brindan.

Así, entre aplausos y ovaciones concluyó el concierto de Martha Toledo en la Agencia de San Felipe del Agua, realizado dentro del Festival de la Ciudad de Oaxaca como parte de la política de descentralización de los apoyos culturales en el estado.

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: