SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
Como rasgo característico del Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, realizado como iniciativa del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se destaca el cumplimiento de la política de descentralización de los apoyos culturales.

Por esa razón más del 70 por ciento de las actividades se realizan en las Agencias Municipales de Oaxaca de Juárez.

En este marco se llevó a cabo el concierto de Lorena Vera y Los Alebrijes en la Agencia de Santa Rosa Panzacola el sábado 25 de abril en punto de las 19 horas, con lo que dio inicio así el programa “Oaxaca con voz de mujer”, en el cual siete intérpretes oaxaqueñas ofrecerán presentaciones en las diferentes Agencias de la ciudad.

Ante un nutrido público y en un ambiente de alegría, música y mucho ritmo de percusiones, Lorena Vera y Los Alebrijes demostraron la calidad y el talento que les ha valido ser reconocidos no solo en la entidad, sino en varios puntos Estados Unidos y de varios países europeos.

En entrevista Lorena Vera, hizo referencia al gran talento que existe en las ocho regiones de la entidad, dijo también que aún faltan apoyos para impulsarlos y que es con actividades como este Festival de la Ciudad de Oaxaca, como se puede ver el trabajo que se realiza por la promoción de la cultura y el arte, por parte de las autoridades gubernamentales”.

Temas como Chilena negra, El negro de la costa, El negro chimeco, Sangre latina y Pinotepa, a ritmo de danzonete (danzón cantado), salsa, blues, reggae y cumbia, sirvieron para homenajear al estilo de Lorena Vera y Los Alebrijes a los grandes compositores que como Álvaro Carrillo y Pepe Ramos entre otros, dedicaron gran parte de su trabajo de composición a los sonidos de costa afro-mestiza de Oaxaca.

Precisamente, este ha sido una constante en el trabajo de Lorena Vera y Los Alebrijes bajo la dirección de Ignacio Carrillo, la investigación y el trabajo musical para dar continuidad al legado musical que esta música representa para la entidad.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: