Maravilloso el Domingo de Ramos en San Pablo Huixtepec 2015

Durante el recorrido del Domingo de Ramos
Entra las celebraciones mas destacadas de la Semana Santa en la Villa de San Pablo Huixtepec destaca el Domingo de Ramos, día en que el pueblo se une y muestra la belleza artesanal heredada siglos atrás.

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. Este domingo 29 de marzo la religión católica celebró el Domingo de Ramos, día en que se hace una remembranza de la entrada de Jesús en Jerusalén, la celebración en Huixtepec se vivió este año, como todos los demás, llena de alegría y de artesanías en palma.

Desde el día miércoles 25 de marzo el Alcalde Constitucional hizo entrega junto con el grupo de palmeros las palmas al Cruzbin I, II y los 4 mayores, quienes en sus hogares labraron la palma con ayuda de su gente (invitados y familiares así como artesanos palmeros).

Llegado este domingo desde muy temprana hora los desayunos de chocolate, atole de espuma, higaditos y pan de a codo dieron el comienzo de las celebraciones, dando paso así a que desde la casa de cada gastante saliera la palma y los arcos para la capilla del San Antonio, lugar en donde a las 10 de la mañana el sacerdote dio un responso alusivo a las celebraciones y dio la santa bendición a todos los resplandores, palmas, arcos y demás artesanías de palma.

Cerca de las 11 de la mañana las chirimías, los cuetes y las bandas de música daban inicio al tradicional recorrido que era encabezado por San Salvador, cuya imagen avanzó cargada por los apóstoles y entre milpas y chiles de agua daba gracias y peticiones por las cosechas.

Durante cerca de una hora los 5 arcos y los centenares de resplandores inundaron la calle principal de Huixtepec hasta llegar al templo principal, lugar en donde uno a uno los arcos se colocaron en la puerta del templo y dando así el comienzo de la celebración religiosa.

Estos arcos permanecerán hasta inicios del mes de mayo en la entrada del templo.




VIDEO DE YOUTUBE EN PROCESO



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE