Procesión de la Virgen del Rosario, Barrio de Xochimilco, Oaxaca 2014

Imágenes durante la procesión
Continúan las celebraciones en el Barrio de Xochimilco en honor a la Virgen del Rosario, recordemos que en este barrio de la Ciudad de Oaxaca durante las fiestas se celebra a la Virgen del Rosario de los hombres y la Virgen del Rosario de las mujeres; así como el relicario.

Este domingo 19 de octubre el Barrio de Santo Tomás Xochimilco de la Ciudad de Oaxaca celebró la mayordomía de la Santísima Virgen del Rosario de los hombres, o la virgen grande, celebración que comenzó a las 06 de la mañana con el canto de las mañanitas.

A las 10 de la mañana se ofreció una celebración eucarística en donde quedaron expuestas las imágenes durante todo el día; a las 19 horas se realizó una celebración mas y al termino de esta se comenzó con la procesión de las imágenes de las dos Virgenes del Rosario (de hombre y mujeres) por las calles aledañas al templo.

Entre rezos de los fieles, la banda de música y el sonido de la chirimía, las imágenes ingresaron de nueva cuenta al templo a las 21 horas, una vez colocadas las imágenes en el altar se procedió casi de inmediato con la quema de la pirotecnia.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE