Llegada del Nuncio Apostólico Christophe Pierre a Juquila (07 de oct) - Coronación de la Virgen de Juquila 2014

Llegada del Mons. Christophe Pierre y el Arzobispo de Oaxaca
José Luiz Chávez Botello
Este 08 de octubre se realizará la coronación pontifica de la Virgen de Juquila, Oaxaca y México están de fiesta por este tan importante acontecimiento.

Este martes 07 de octubre en vísperas de la coronación pontifica, Santa Catarina Juquila en la Sierra Sur del estado de Oaxaca comenzó a recibir a los peregrinos que se pueden contar en miles y que participaran en las celebraciones y actividades de la coronación de la Virgen de Juquila, imagen que junto con la Virgen de La Soledad de la Ciudad de Oaxaca es una de las más visitadas de México.

Durante el trayecto de la madrugada los peregrinos que participan en las celebraciones fueron llegando uno a uno en diversos medios de transporte, así, siendo las 6 de la mañana y en cuanto el santuario abrió sus puertas, el primer grupo de personas entro al templo para poder rezar, casi al mismo tiempo se hizo presente los participantes de la Parroquia de la Villa de San Pablo Huixtepec quienes después de rezar participaron en el santo Rosario de las 06:30 de la mañana.

Recibimiento de los peregrinos al representante del
Papa Francisco I
Cerca de las 11.30 de la mañana Juquila se conmociono con el recibimiento del Nuncio Apostólico Christophe Pierre, representante del Vaticano quien además de presidir la coronación del día 08, presidio la misa de 12 del santuario.

Llegó acompañado del Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello y fueron recibidos con gran alegría por los feligreses que en dos vallas gritaban diversas porras, al entrar al atrio del santuario se les dio la bienvenida por el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, el Lic. Manolo León y el encargado del templo.

Así se procedió a ingresar a la casa de la virgen y celebrar la misa religiosa. Al termino los peregrinos retornaron a los albergues y esperar así las vísperas de la coronación a las 17 horas.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE