Celebran Calenda de San Rafael Arcángel 2014 en la Ciudad de Oaxaca

Chinas Oaxaqueñas de Casilda bailando el
Jarabe del Valle frente al mercado Benito Juárez
La Ciudad de Oaxaca está nuevamente de fiesta, ahora es al templo de San Juan de Dios quien celebra las festividades de San Rafael Arcángel.

El miércoles 22 de octubre la Parroquia de San Juan de Dios se llenó de fiesta para celebrar a San Rafael Arcángel y a dos días de la festividad celebró la tradicional calenda que recorrió las calles del Barrio de San Juan y Barrio de China principalmente.

Todo comenzó tras terminar la celebración religiosa de las 7 de la tarde, cuando en la puerta principal del templo se escuchó el tradicional Jarabe del Valle y con ello comenzó la calenda.

Se avanzó rumbo al zócalo en la ciudad y así doblar hacia el mercado Benito Juárez, en donde se bailo el Jarabe del Valle y se dio un nutrido cumplimento.

La calenda fue recibida por los vecinos de la calle de Arista en donde se ofreció un nutrido cumplimento de medias tortas, gelatinas, pan, chocolate, agua y pan.

Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva
sobre Nuño del Mercado
La calenda continuo por JP García y Nuño del Mercado para entrar a la Central de Abastos y llegar a la Parroquia de Cristo Rey en donde se ingresó al atrio del templo y se bailaron algunos sones.

Así continuó la calenda con dirección a calle de Trujano para poder subir hacia la Basílica Menor de Nuestra Señora de La Soledad.

Así se continuó bajando y recibiendo cumplimientos, bailando sones, jarabes, repartiendo tamales y degustando mezcal.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE