Convite de la Virgen del Rosario en Santa María Ixcotel 2014

Convite llegando al templo de Santa Lucia del Camino
Este viernes 26 de septiembre la agencia municipal de Santa María Ixcotel, perteneciente a Santa Lucia del Camino, celebró su tradicional convite de las festividades de este año en honor a la patrona de la Ixcotel, la Virgen del Rosario.

Fue minutos después de las 17 horas cuando el cielo se llenó de cuetes que anunciaron la salida del convite, recorrido que fue encabezado por los gigantescos monos, faroles y carrizos adornados de papel.

El convite avanzó por Camino Nacional hasta llegar al templo de Santa Lucia Mártir, en donde se dio cumplimiento y se depositaron los respectivos carrizos de la visita, posteriormente se bailó el Jarabe del Valle y se quemo un torito de pirotecnia que llenó de alegría y nerviosismo por sus chispas a los presentes.

Tras una diana se cruzó la calle y así se dio la visita al palacio municipal en donde se quemo otro torito y se bailo el Jarabe del Valle, el cual enmarco la tradicional tirada de dulces.


El convite prosiguió así por diversas calles visitando la casa del presidente municipal de Santa Lucia del Camino, capillas del pueblo como la de la Virgen de Juquila en la Colonia del Bosque Sur en donde se dio el respectivo recibimiento y la casa del agente municipal de Ixcotel.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE