Guelaguetza 2014: 4to Convite de Guelaguetza (Miahuatlán de Porfirio Díaz y Chinas oaxaqueñas)

Estamos a una semana de que llegue la máxima fiesta de los oaxaqueños, por ello se realizó el 4to convite de invitación de las fiestas de la Guelaguetza 2014.

Este sábado 12 de julio se realizó el 4to convite de Guelaguetza 2014, en esta ocasión acompañando a las siempre alegres Chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda Flores se encontraba la delegación de Miahuatlán de Porfirio Díaz de la Sierra Sur del estado.

Poco antes de que el convite comenzara Miahuatlán deleito a propios e invitados a la fiesta con sus sones al ritmo de la banda y por supuesto, del violín, música característica de la comunidad.

Primeramente el Palomo Miahuateco aglomero a los presentes el compás de las palmas de los cuerudos, Siraina na na, y por supuesto, cuidado con las muchachas completaron el cuadro que se ofreció mientras que todo estuviera listo para el convite.

Así fue que los cuetes abrieron el cielo oaxaqueño y Miahuatlán de Porfirio Díaz se abrió paso por el Andador Turístico, seguido las Chinas de Doña Casilda rompían el huarache con tan alegre y emotivo baile.

Los sones y jarabes no se hicieron esperar, y con un Oaxaca que comienza a llenarse de turistas las fiestas de la Guelaguetza 2014 se viven con gran ímpetu y algarabía.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE