Convite de Flores de San Sebastián Tutla - Mayordomía Titular 2014

Durante el convite
San Sebastián Tutla se encuentra una vez mas de fiesta, pues se esta festejando la mayordomía titular en honor a San Sebastián Mártir, santo patrón de la población.

Este sábado los tianeros orgullosos de sus usos, costumbres y tradiciones y devotos de corazón, se unieron en una de las celebraciones mas importantes de la fiesta de su güerito hermoso (San Sebastián Mártir), el convite de flores, fiesta que congregó un año mas a cientos de personas que alegres disfrutaron celebrar a San Sebas entre marmamotas, monos de calenda y cientos de canastas.

Fuer cerca de las dos de la tarde cuando en casa de la Srta. Fabiola, mayordoma 2014 de las festividades de San Sebastián Mártir primero, se partieron (repartieron) las canastas enfloradas, que una vez pasada la comida partirían al temple de la comunidad para celebrar una misa religiosa.

Al terminar y tras pasar al municipio comenzó el convite de flores; encabezando iban las maramotas y la banda de música, detrás el carro alegórico de la reina 2014, una comitiva de personas y la delegación de San Pablo Huixtepec, quienes acudieron a esta fiesta para render honores a San Sebastián Mártir.

El inmenso desfile de canasteras comenzaba con la mayordomas del Dulce Nombre de Jesus, La Soledad Y San Sebastián Mártir primero y Segundo o la también llamada en el pueblo “compañera”, esto por respeto y tradición, detrás figuras de relicarios, emes, liras y corazones hacían lucir un sin fin de colores en el convite.

Una banda de música tocaba alegremente el Son de los Enanos para que la delegación de la comunidad desbordara y bailara sus costumbres y tradiciones y para finalizar el convite y como es costumbre, la autoridad municipal se hacia participe de tan importante festejo.

FOTOGRAFÍAS
(clic para aumentar, doble clic para reducir)














© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE