Quema de Fuegos Pirotécnicos - Fiesta Patronal de Santa Lucia del Camino 2013

Imagen de la Virgen de Santa Lucia en el castillo
Las celebraciones en honor a la Patrona de Santa Lucia del Camino continúan, pues este domingo se llevó a cabo el gran baile de feria anual y la quema de la pirotecnia.

Este domingo 15 de diciembre la comunidad de Santa Lucia del Camino continuó con los festejos en honor a su santa patrona, la Virgen y Mártir Santa Lucia; fue cerca de las 5 de la tarde que las personas de la población terminaban la tradicional comida dada en el atrio de la iglesia y con ello se hacía sonar el Jarabe del Valle para realizar la tirada de dulces y bailar el guajolote.

Así la comunidad y visitantes se comenzaban a preparar para que llegada las 7 de la noche la Orquesta Primavera hiciera presencia frente al templo y llegada las 9:00pm, la Banda Tierra Negra pusiera a bailar al ritmo de las chilenas a todos los presentes.

Fue en punto de las 10 de la noche cuando se escucho el primer sonido de pirotecnia, así comenzaba la quema de los toritos monas y guajolotes de la festividad de este año; fueron 34 minutos en los que la quema admiro a propios y algunos extranjeros que se encontraban presentes; todo al ritmo de la banda de música y de la tradicional chirimía que acompaño durante toda la quema.

Al término de esto se realizo la quema de los dos castillos que mostraron diversas figuras y colores como flores, liras, un venado y por supuesto, la imagen de la Virgen de Santa Lucia con la leyenda “Abogada de la Vista”, al tiempo que la imagen era encendida, los aplausos se hicieron presentes.

Para finalizar el castillo dos enormes coronas se prendieron y al momento de abrirse formaron dos flores que de su centro salían las tradicionales “coronitas”; fue así como el Jarabe del Valle comenzó a sonar y el templo se vistió de pirotecnia y con una lluvia de luces se culminó la pirotecnia de este año.

Mientras las personas pasaban a rezar al templo o regresaban a sus casas se comenzaron a botar dulces y demás utensilios en la puerta de la iglesia.

La fiesta patronal de Santa Lucia del Camino continuara hasta el día 23 de diciembre.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




Vea el álbum completo aquí

VIDEO EN PROCESO




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE