Guelaguetza 2013: Chilenas y Sones de la Sierra Sur, Recorriendo las Tradiciones

Sola de Vega durante su participación
Este martes 23 de julio en el marco de la Guelaguetza 2013, arribaron al Jardín El Pañuelito delegaciones de la Sierra Sur, pues se tenían que recorrer sus chilenas, sones y tradiciones.

En punto de las 17:00 hrs. en el Jardín el "Pañuelito" comenzó el programa realizado por Gobierno del Estado, en el cual participaron las delegaciones de "Sola de Vega" y "Miahuatlán de Porfirio Díaz" con sus característicos "Sones y chilenas", que en conjunto con la gente presente hicieron de un ambiente cálido algo increíble.

Estos Sones y chilenas dieron inicio con la delegación de "Villa Sola de Vega", la cual impresionó a los visitantes locales y extranjeros con sus tradicionales chilenas el Toro Rabón y Zopilote , además de la algarabía y del movimiento cadencioso de sus trajes soltecos, alentaron a que quienes pasaban por la calle se quedaran a ver asombrados de lo maravilloso de sus bailes.

Después el turno fue para los de "Ejutla de Crespo" quienes con el Jarabe Ejuteco deleitaron al público y levantaron aún más el ánimo de todos. Acto seguido llegó la delegación de "Miahuatlán de Porfirio Diaz", quienes bailaron sus sones sureños como el Palomo Miahuateco. Cada uno a su vez, entregaron su tradicional Guelaguetza con productos característicos de su región.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE