Convite de Canastas de la Fiesta Patronal - San Pablo Villa de Mitla

Chinas Oaxaqueñas durante el convite
Entre música, algarabía, canastas, flores, marmotas y monos de calenda; se llevó a cabo el convite en honor al Santo Patrón San Pablo Apóstol, esto en la comunidad de San Pablo Villa de Mitla.

El pasado jueves 24 de enero en punto de las cuatro de la tarde se escuchó el retumbar de la tambora con el ya mundial mente reconocido Jarabe del Valle, así dio inicio el Convite de canastas que vio pasar por las principales calles de la comunidad y que tuvo como invitadas de honor a las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina.

Niños jóvenes y grandes se unieron a la fiesta, bailaron, gritaron, lanzaron vivas al Santo Patrón, todos hermanados y luciendo sus trajes típicos.

Al llegar a la iglesia sonaron las campanas como inicio a la ya conocida misa oaxaqueña, la gente no se hizo esperar más y con fe y devoción acudieron a los pies de San Pablo para rendirle culto. Al término de la celebración religiosa todo el pueblo se preparó para la regada de dulces tradicional de los Valles Centrales, todos ansiosos por tratar de ganar alguno de estos objetos lanzados por las madrinas de dulces, los niños son los que emocionados corrían por todo el lugar, cada uno con un buen motín de dulces en mano.

Así fue como una vez más los Mitleños vivieron el convite en honor a su Santo Patrón esto previo al día principal o al gran día de fiesta celebrado el 25 de enero.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE