Guelaguetza 2012: Danzas y Bailes Patronales de los Valles Centrales

Chinas Oaxaqueñas en el Espectáculo
Este sábado 28 de julio se continuó con las celebraciones de las fiestas de la Guelaguetza 2012; en punto de las ocho con treinta de la noche, en la Plaza de la Danza, se ofreció el espectáculo dancístico “Danzas y Bailes Patronales de los Valles Centrales”.

Se comenzó con la magna y monumental participación de los danzantes de pluma de San Martín Tilcajete, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Pablo Villa de Mitla, Villa de Zaachila y San Bartolo Coyotepec, quienes al son de la banda de música ejecutaron las hermosas danzas características de los valles oaxaqueños.

Los bailes patronales se hicieron presentes con la participación de las delegaciones de Ocotlán de Morelos, Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, San Antonino Castillo Velasco y San Sebastián Tutla, en total, 126 canasteras que al ritmo de Mujer Oaxaqueña, Marcha Triunfal y Llévame Oaxaqueña desfilaron por el contorno de la plaza para dar paso al tan esperado Jarabe del Valle.

Jarabe que las delegaciones invitadas bailaron con canastas, relicarios, faroles y marmotas.
Al término de la espectacular presentación, de aproximadamente 1 hora, se invito a los presentes a bajar de las escalinatas y bailar juntos la música de Oaxaca.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE