Eveline Acosta López, Diosa Centéotl 2012

Diosa Centéotl 2012
Este viernes 13 de julio a las 10 de la mañana se dio inicio con la gran final del certamen de belleza indígena: Diosa Centéotl 2012, ganadora a la cual se le ofrecerán las fiestas de la Guelaguetza en su 80 aniversario.

Fue en el Jardín El Pañuelito de la Ciudad de Oaxaca, donde las 25 aspirantes al titulo describieron su indumentaria y el significado de los accesorios que complementan al traje.

Algunas aspirantes como Huautla de Jiménez, Santa Ana Tlapacoyan, Tuxtepec y Tututepec mostraron la misma indumentaria del día anterior; algunas otras se ataviaron con el traje de gala como Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y la representante de Mihuatlan de Porfirio Díaz, quien mostro un traje recién rescatado.

DAN A CONOCER A LA GANADORA: EVELINE ACOSTA LÓPEZ

Pasadas las 12 del medio día, se dio la bienvenida al Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, el Lic. José Zorrilla de San Martin Diego, esto para hacer entrega del centro de hojalata a la ganadora.

Mientras algunas aspirantes como la de Mitla, Miahuatlan y Ocotlán comentaban sus experiencias aprendidas durante el concurso, el jurado calificador integrado por el Comité de Supervisión Artística (antes Comité de Autenticidad) deliberaba a la ganadora.

Así llegó el momento en que la Profesora Margarita Toledo tomó el micrófono y leyó el acta correspondiente del concurso, dando por ganadora a la representante de la Delegación de Loma Bonita Oaxaca: Eveline Acosta López, quien este año es la Diosa Centéotl del 80 aniversario de la Guelaguetza.


FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE