Guelaguetza 2012: Concurso de Diosa Centéotl

Participantes antes del concurso
Este jueves 12 de julio en punto de las cinco de la tarde se comenzó con la primera etapa del concurso de Diosa Centéotl 2012 y pese a la gran lluvia el ánimo del público y de las participantes se mantuvo estable.

Comenzaron de lleno las fiestas de la Guelaguetza, pues este viernes 13 de julio se inauguraran en el teatro Macedonio Alcalá; pero para que esto sea posible se tiene que elegir a una mujer oaxaqueña que se envestirá con el titulo de Diosa Centéotl y será quien presida la máxima fiesta.

Por ello este jueves 12 de julio en punto de las cinco de la tarde se comenzó con la primera etapa del concurso para la elección de la Diosa Centéotl 2012 en el Jardín El Pañuelito, a un costado del templo de Santo Domingo.

Este año son 25 señoritas de las ocho regiones del estado las que compiten por ser la Diosa Centéotl en este 80 aniversario de la Guelaguetza, quienes ataviadas con trajes de lujo, del diario, con canastas, flores e incluso haciendo rituales, sorprendieron a la audiencia contando en 4 minutos cada una, parte de sus tradiciones, costumbres, historia de su comunidad, artesanías, gastronomía y algunas contaron diversos mitos y leyendas que dan origen a muchas de sus creencias.

Cerca del término de la primera parte del concurso comenzó la lluvia, pero esto no hizo que las participantes perdieran la concentración, cerca de las 7 de la noche el evento se dió por terminado.

La segunda etapa, que será la final, del concurso se realizara el viernes 13 de julio en el mismo lugar a las 10 de la mañana.

ORDEN DE PARTICIPACIÓN
  1. China Oaxaqueña de Casilda Flores
  2. San Pablo Villa de Mitla
  3. San Vicente Coatlán
  4. Miahuatlan de Porfirio Diaz
  5. Santo Domingo Tehuentepec
  6. Huajuapan de León
  7. Santa Ana Tlapacoyan
  8. Ocotlán de Morelos
  9. Putla  Villa de Guerrero
  10. San Andrés Huaxpaltepec
  11. Villa Sola de Vega
  12. Tuxtepec
  13. Huautla de Jiménez
  14. Ejutla de Crespo
  15. Teococuilco de Marcos Perez
  16. San Sebastián Tutla
  17. Pinotepa Nacional
  18. El Espinal
  19. Loma Bonita
  20. San Pedro Pochutla
  21. Union Hidalgo
  22. Valle Nacional
  23. Villa de Tutupec de Melchor Ocampo
  24. Juchitan de Zaragoza
  25. China Oaxaqueña de Genoveva Medina
FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)






www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE