Guelaguetza 2012: Eligen Diosa del Maíz Mixteco en Huajuapan

Diosa  del Maíz Mixteco2012
Jennifer Herrera fue electa Diosa del Maíz Mixteco y representante de Huajuapan de León en el concurso Diosa Centeotl 2012.

Este viernes 15 de junio a las 7:00pm se realizó el evento de la elección de la Diosa del Maíz Mixteco, en la casa de la cultura “Antonio Martínez Corro”, fue allí donde 4 señoritas mostraron la identidad étnica y cultural de la Mixteca.

Entre los aspectos que se calificaron se encontró el conocimiento de la cultura Huajuapeña en general, citas y datos históricos, leyendas, fiestas, gastronomía y aspectos de cultura general, aunado de seguridad, narración, dicción y desenvolvimiento escénico.

El jurado calificador estuvo integrado por mujeres que han tenido el honor de representar a Huajuapan en este certamen. Así una a una fueron presentándose las aspirantes, hablando de la Pluriculturalidad de la Mixteca.

El jurado después de escucharlas, deliberó y tomo su veredicto, nombrando como ganadora a Jennifer Herrera originaria de la Agencia Vista Hermosa de Huajuapan, premiada con la cantidad de $2000.00 y el titulo de Diosa del Maíz Mixteco, quien además de representar a Huajuapan en la cuidad capital los días 12 y 13 de julio, será quien presida la Expo Feria Huajuapan 2012.

La presidenta del Jurado Olga Manzano felicitó a Jennifer y la invito a prepararse más para poner en alto el nombre de la Mixteca y más aun de Huajuapan, ya que no hay ninguna Diosa Huajuapeña ganadora de este certamen.

Ofelia Pineda Ortiz una de las integrantes del jurado y ex Diosa del Maíz, dijo a la ganadora que hay que disfrutar el momento, preparase mucho y no dejarse intimidar, y claro poner en alto el nombre de la Mixteca.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE