CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo en el Ex Marquesado" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda del Ex Marquesado" Vive esta gran fiesta aquí

BAILES Y DANZAS

“Guelaguetza Andrés Henestrosa en Plaza de la Danza" Vive esta gran fiesta aquí

BAILES Y DANZAS

“Desfile de Delegaciones, Guelaguetza Andrés Henestrosa" Vive esta gran fiesta aquí

NOTICIAS

“Mon Laferte se viste de Tehuana en Viña del Már" Conoce aquí los detalles

NOTICIAS

“PLAGIO al huipil de Tlacoatzintepec, Oaxaca" Conoce aquí los detalles

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite patronal del Ex Marquesado" Disfruta aquí esta tradición

BAILES Y DANZAS

“Ecuentro de Xoxocotlán y Tlacolula en yagul" Disfruta aquí esta fiesta

BAILES Y DANZAS

“Danzas de Mayordomía en Coyotepec" Disfruta aquí esta fiesta
Este 04 de noviembre se realizó la inauguración de la edición 31 de la FILO en el teatro Macedonio Alcalá, ceremonia tuvo como invitados de honor a los funcionarios del estado y personalidades del medio artístico.

Uno a uno comenzaron a ingresar las personalidades invitadas al evento por la puerta principal del coloso, Noe Hernández el protagonista de Miss Bala, película que se estrenaría en este evento, ingreso también al recinto y muy amablemente contesto las preguntas realizadas por la prensa, también se le dio la bienvenida al gobernador del estado y al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Rigoberto Pérez Cano director de cine originario de Zaachila, presidente y creador del festival Oaxaca Cine también fue recibido por las cámaras.

Fue a las siete de la noche cuando se dio la bienvenida a todos los presentes a la inauguración de la XXXI Feria Internacional del Libro Oaxaca, Luis Ugartechea, presidente municipal de Oaxaca de Juárez hablo sobre el apoyo que su gobierno ha dado a este festival y comento que la educación y la cultura son los mejores aprendizajes para los ciudadanos.

Rigoberto Pérez Cano dijo que no había preparado un discurso ya que no le había dado tiempo, pero se llevó los aplausos de los asistentes al mencionar que el festival Oaxaca Cine tiene como objetivo que se visualice cine de calidad en diversos puntos del Centro Histórico y con el apoyo del gobierno se está buscando la creación de la Cineteca de Oaxaca.

Continúo con la ceremonia la presidenta de la fundación Alfredo Harp Helú y Guillermo Quijas, quien comento sobre lo que presentara la edición 31 de la FILO durante estos 13 días en Oaxaca.

El gobernador del estado Gabino Cúe fue quien inauguro la feria y hablo sobre los impulsos que dan este tipo de festivales a Oaxaca, también hizo mención y saludo a los estudiantes del CEDART a quienes se les otorgo un edificio en pleno corazón del estado para las instalaciones de su escuela.

Al término de la ceremonia se procedió al estreno de la película "Miss Bala".


EL MEJOR REGALO


No hubo mejor regalo en la inauguración que Paula Astorga confirmara la creación de la CINETECA en Oaxaca, misma que se comenzara a construir el próximo año.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)














VÍDEO



ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

0 comentarios: