Presentan Oaxaca Film Fest 2011- Conferencia de Prensa

Film Festival 2011
A las 13:00hrs comenzó la conferencia de prensa del segundo Festival Internacional de Cine Independiente y Video Oaxaca 2011, en el restaurante "Origen" en la capital del estado, este festival se realizara en Oaxaca de Juárez del 12 al 19 de noviembre del presente año.

En esta conferencia de prensa acudieron diferentes medios de comunicación y estuvieron presentes los 4 organizadores del festival y la licenciada Verónica Espinoza Sebastián representante de la Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca.

COMENZÓ LA CONFERENCIA

- Este es un evento único, no solo a nivel Oaxaca sino a nivel Latinoamérica y a nivel internacional, en este año tenemos una unión muy exitosa entre el sector público y el sector privado, menciono el director del festival Ramid Adeed Azar.

LOS OBJETIVOS DEL FESTIVAL

El creador del festival también conocido como Films Fest menciono que el objetivo generalizado es lograr que Oaxaca sea un lugar que se considere como escenario para la grabación de películas a nivel mundial, pero principalmente se enfoca a:

1. Crear oportunidades para todos los directores
2. Impulsar el cine independiente
3. Crear una experiencia maravillosa para todas las personas que acudan al festival

LAS PELICULAS EN LA EDICION 2011, ESTRENOS INTERNACIOLES Y MUNDIALES

En este festival se presentaran 106 películas, de las cuales 100 aun no se estrenan en Latinoamérica, en este grupo de películas 40 de ellas serán estrenos a nivel mundial, incluyendo un filme oaxaqueño, y serán apreciadas por primera vez por el público que asista a los evento que en su mayoría son gratuitos y se realizaran en diferentes sedes de Oaxaca de Juárez.

Las seis películas restantes ya han sido estrenadas en otros países pero han recibido por lo menos un premio en diferentes festivales de cine en el mundo.

DERRAMA ECONÓMICA

Ramid agradeció el apoyo de la prensa, especialmente de la prensa de Oaxaca que ha mostrado interés en este festival, evento que contara con más de 40 patrocinadores que ofrecieron su apoyo y respaldo al evento.

Se agradeció en especial a la Secretaria de Turismo de Oaxaca por brindar su apoyo en esta segunda edición que durara 8 días y se estima una derrama económica de 5 millones de pesos como mínimo.

PREMIO AGAVE

Se agradeció el apoyo de Alejandro Santiago, quien es el diseñador del premio AGAVE que será entregado a las mejores 5 películas del festival.


Al final de la conferencia de prensa se paso a degustar de diferentes platillos y Ramid Adeed Azar partio un pastel en honor al esta edicion del festival.

FOTOGRAFÍA
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)




VÍDEO


 


ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE