Plaza de Muertos 2011 en Zimatlan - (Día de Muertos en Oaxaca)

Los días 30 y 31 de octubre en el centro de Zimatlan de Alvarez y el mercado Leoncio Gonzales de la misma comunidad se realizó la venta de flores, pan, moles, chocolate y frutas, esto en el marco de las actividades de Día de Muertos 2011.

En esta plaza de muertos se vendían todas las frutas que desde años atrás se han colocado en el altar dedicado a nuestros difuntos, cacahuates, manzanitas, manzanitas en dulce, calabazas, cañas, manzanas, mandarinas y plátanos eran las principales frutas que las personas de Zimatlan y otros pueblos cercanos compraban para ofrenda a sus seres que se les adelantaron en el camino.

Las calles principales de Zimatlan se convirtieron en una verdadera belleza, esto porque se llenaron de flores de cempasúchil y cresta de gallo, las frutas se veían atractivas y frescas en las decenas de puestos, dentro del mercado se vendía el pan de yema con caritas y adornos alusivos a la temporada.

También se expendía el rico mole negro y coloradito, así como varias comidas y preparados de frutas en dulces para las almas que nos visitan.

Pero no solo era comida, también se podían encontrar diversos adornos para los altares: catrinas. Calaveras, angelito y muertes.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)




ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE