FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de Flores de San Sebastián Tutla" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Antonio de la Cal, Oax" Vive aquí esta tradición

EXPOSICIONES

“Exposición de Panes Tradicionales del Istmo" Conoce aquí los detalles

FIESTAS TRADICIONALES

“Primera Rendida de Culto en San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Sebastián en Zaachila" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Año Nuevo de la Madrina del Niño Dios en San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de la Fiesta del Dulce Nombre en Santa María Coyotepec, Oax" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Jalatlaco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Xochimilco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad de la Catedral de Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición
José Montes Nicolás, artista oaxaqueño,  2001  al 2006 realiza estudios de artes plásticas por la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre el 2006 y 2009 cursó técnica en metalistería en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, y colaboró en el taller de escultura de maestro Sergio Peraza Avila, todo ello en el DF.

En sus años formativos, Montes realiza básicamente exposiciones colectivas en México. Valga nombrar algunos ejemplos en la Casa de la Cultura Guadalupe Insurgentes, el Centro Cultural Panamericano o en el Museo Nacional de Antropología e Historia. En el 2003 consigue su primera exposición individual en su tierra natal, gracias a la Galeria Ijo de Oaxaca de Juárez.

Ya residiendo en España, a partir de febrero de 2008, Montes participa en varias exposiciones colectivas, tanto en España como en México. Destacamos las galerías Metrópolis en Barcelona, Ferma en Madrid , Biulu en Oaxaca o Aguafuerte en Ciudad de México. A nivel individual, la galería Centric Point de Barcelona confía en él la exposición del mes de abril de 2008. A partir de ahí su obra ha ido adquiriendo presencia en el mundo artístico barcelonés y lo encontramos en las galerías Anna Valls, El escaparate, Samsara y Artesería de Almas.

También estos últimos años su obra ha cobrado nuevo valor en México, confiándole exposiciones individuales en el Hotel La Reja o en la galería Crespo de Oaxaca.

Su implicación creciente con la vida social barcelonesa lo ha llevado a incrementar sus apariciones artísticas, no limitándose a la pintura sino también llevando su arte a otros campos. Fruto de ello es la participación en el diseño y montaje de altares de difuntos dentro del circuito de altares del Consulado General de México en Barcelona, la participación en el encuentro Internacional del Land Art Girona representando a México, y la creación de arte en directo a través de las actividades de MEXCAT.


Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

0 comentarios: