GUELAGUETZA 2017

“Primer Lunes del Cerro EN VIVO" Disfruta aquí la transmisión

GUELAGUETZA 2017

“Donají, la Leyenda, 35 Aniversario" Disfruta aquí este espectáculo

GUELAGUETZA 2017

“Primer Desfile de delegaciones" Vive aquí la gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“4to Convite de Guelaguetza" Vive quí esta celebración

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Dos" Conoce aquí este concurso de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Uno" Conoce aquí este certamen de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Debutará Mestizo en las fiestas de Guelaguetza" Conoce aquí a este nuevo ensamble

GUELAGUETZA 2017

“Presenta José Jiménez la Exposición Oaxaca Guelaguetza" Conoce esta gran obra aquí

GUELAGUETZA 2017

“Festejo del 60 aniversario de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva" Vive aquí este aniversario

GUELAGUETZA 2017

“3er Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“2do Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“Presentación de las Delegaciones de la Guelaguetza 2017" Conoce las listas aquí

GUELAGUETZA 2017

“Inauguración de Julio, Mes de la Guelaguetza 2017" Vive aquí esta ceremonia
Lila Downs acompañada de su banda la Misteriosa llegó a la Plaza de la Danza en el estado de Oaxaca, todo en el marco de la XXX Feria Internacional del Libro Oaxaca 2010.

DESDE MUY TEMPRANO.

Desde las 12 del día los admiradores de Lila llegaron a la Plaza de la Danza, la cual,se encontraba custodiada por equipos de seguridad privada, lentamente personas de todas la edades tomaban su lugar en una larga fila,  al pasar de las horas más y más personas llegaban, en las calles: policías municipales, de tránsito y de seguridad privada cuidaban el orden y cerraban las calles a la circulación para resguardar a los admiradores, quienes  a partir  de las 4 de la tarde pudieron ingresar a tomar su lugar para poder admirar a su Oaxaqueña, a su Lila Downs.

LENTAMENTE...

Desde las 16:20 hrs y hasta que el primer tema dió inicio, las personas ingresaban a la Plaza de la Danza, los últimos en ingresar fueron los familiares de Lila Downs y organizadores del concierto, el resultado: Una Plaza de la Danza  al 100% de su capacidad, desde las puertas de la escuela de bellas artes hasta las jardineras de la Basílica de la Soledad.

EMOCIONES, GRITOS Y LILA DOWNS CON LA MISTERIOSA.

Llegaron las 7 de la noche, era la hora de iniciar, se empezaron a escuchar silbidos de todas partes y de pronto La Misteriosa estaba en el escenario interpretando Black Magic Woman, a un costado se dejaba apreciar la silueta de Lila que con una gran sonrisa interpretó este tema y la fiesta comenzó.

Black Magic Woman, La Martiniana, Justicia, Yo Envidio el Viento, Naila, El Feo, La Cumbia del Mole, La Iguana, La Llorona, Paloma Negra y un  tema inédito que será incluido en la próxima producción discográfica, fueron algunas de las canciones que se interpretaron y corearon durante el concierto.

LA ÚLTIMA

Lila Downs agradeció una vez más a su querido Oaxaca por estar con ella siempre, El Corrido de Tacha un tema del albúm La Cantina fue el encargado de cerrar el gran concierto que Lila Downs ofreció, las luces se apagaron y La misteriosa descendió del escenario.

LOS GRITOS

Otra, Otra, Otra, Lila, Lila, Lila eran lo que cientos de voces coreaban para que una vez más Lila subiera al escenario, los minutos pasaban y sí, Lila Downs y sus músicos reaparecieron interpretando Fallaste Corazón y El Relampago, tema con el cuál Lila se despidió de Oaxaca.

¿Y EL PERRO NEGRO?

Perro negro, perro negro, los asistentes pedían que Lila interpretara Perro Negro, tema incluido en el álbum Ojo de Culebra, pero Lila no volvió y entre aplausos, las personas salieron de la plaza con una gran sonrisa, comprobaron el gran talento de la hija pródiga de la mixteca,en donde se comprobó que en ella no se aplica el dicho"NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA", así se despidió la mujer que ha puesto muy en alto el nombre de Oaxaca: LILA DOWNS.

FOTOGALERÍA DEL CONCIERTO





VIDEOS DEL CONCIERTO: 
Parte 1



Parte 2



Parte 3

Parte 4


VIVE OAXACA
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"