GUELAGUETZA 2018: 4to Convite (Tlacolula de Matamoros y Chinas Oax)

Anunciando la gran fiesta de los Lunes del Cerro y con la alegría que caracteriza a los oaxaqueños se realizó el cuarto y último convite de las Fiestas de la Guelaguetza 2018.

Oaxaca de Juárez, Oax. El sábado 14 de julio se realizó el último convite que anunció la fiesta de la Guelaguetza 2018 de los Lunes del Cerro, fue a las 19 horas cuando la banda de música hizo sonar el tradicional Jarabe del Valle con el que los presentes comenzaron el gran baile acompañando a las delegaciones que se encargaron de dejar un matiz de fiesta y emociones por las calles del centro histórico.

Fueros las marmotas y faroles de las Chinas Oaxaqueñas de Casilda del barrio de china de la ciudad de Oaxaca quienes encabezaron el convite y con sus canastas enfloradas y de pirotecnia daban la bienvenida a su ciudad a los visitantes que ya se pueden contar por miles. Detrás la delegación de Tlacolula de Matamoros llegaba mostrando las principales características de su calenda entre canastas enfloradas de margaritas y sus enormes maramotas que eran perfectamente bailadas por los maramoteros al ritmo de los sones y jarabes que se dejaban escuchar para la ocasión.

Con gran emoción se repartían los mezcales entre los que destacan los originarios de Tlacolula, pues es bien sabido del poder del mezcal tlacolulense. La noche cayó y fue momento que las Chinas de Casilda iluminaran sus faroles de las canastas para alumbrar su camino. Fue cerca de las 20.30 horas cuando el cielo de la verde Antequera se cubrió de bombas de pirotecnia que daban a conocer que se concluía el último convite justo en el corazón de Oaxaca.
Contenido por: Boris Idelfonso / Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTE CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA










































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE