Semana Santa 2018: Viacrucis de la Villa de Zaachila, Oax (Viernes Santo)

La Villa de Zaachila, el último imperio zapoteca, celebra la Semana Santa de manera tradicional, el Viernes Santo el recorrido del viacrucis visita las capillas de la religión católica y la casa del Rey Cozijoeza, la antigua zona arqueológica.

Villa de Zaachila, Oax. El viernes 30 de marzo, Viernes Santo, la Villa de Zaachila realizó las celebraciones tradicionales del viacrucis de Jesús Nazareno, fue a las 10 de la mañana cuando se dio comienzo con la procesión desde la capilla del Barrio de Niño rumbo a la capilla de San José en donde se realizó el primer sermón.

Llegado a la capilla del Barrio de San Sebastián se realizó el encuentro de las imágenes de Jesús y María, la cuarta estación del viacrucis en donde el sacerdote dio el sermón correspondiente a este pasaje bíblico de la pasión de Jesús. Entre fe y mucha tradición el pueblo zaachileño avanzó con las imágenes de veneración por las calles y bajo el ardiente sol, pues fue momento de visitar la zona arqueológica en donde se ofreció el viacrucis y desde ese momento la imagen se acompañó de la alabanza Perdón Señor Perdón.

Durante el viacrucis participa el pueblo y los funcionarios de las imágenes quienes portan los cirios hechos en la labrada de cera que se realiza en Zaachila 15 días antes del Viernes Santo. La gran tradición se dio por concluida cerca de las 2 de la tarde.
Contenido por: Andreiv Campos




VIVE EL VIACRUCIS EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA FOTOGRÁFICA




























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE