Semana Santa 2018: Domingo de Resurrección en la Villa de Etla, Oax (Baile de Imágenes Religiosas)

Una de las celebraciones más conocidas y peculiares del Domingo de Resurrección en Oaxaca es la que se vive en la Villa de Etla, lugar en donde los pueblos etecos se reúnen con sus santos patrones al ritmo de las bandas de músicas.

Villa de Etla, Oax. El domingo 01 de abril, Domingo de Resurrección, la Villa de Etla se llenó de música y tradición con la celebración del Domingo de Pascua, fiesta en donde los diversos pueblos pertenecientes a la parroquia de Etla llegaron al centro de la población en un magno recorrido a pie con sus santos patrones los cuales se encontraban adornados con collares de flor de mayo y eran bailados al ritmo de las bandas de músicas.

Una a una las imágenes del Señor de la Resurrección, San José, la Virgen de Guadalupe, Magdalena y más, ingresaban al atrio del templo en donde se realizó la celebración religiosa de la resurrección de Jesús. Al concluir el baile de las imágenes se hizo presente por las calles de la villa en donde los pueblos, quienes se contaban por miles, retornaban a sus templos en donde se realizó su propia fiesta.

Esta tradición eteca une a los pueblos y no se tienen datos exactos de cuando comenzó, pero es una tradición arraigada en las celebraciones de la Semana Santa en la Villa de Etla y su valle.
Contenido por: Andreiv Campos




DISFRUTA DEL BAILE DE LAS IMÁGENES EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA



























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE