Día de la Samaritana 2018 en el Templo del Patrocinio, Oaxaca (Galería)

La Samaritana es una tradición propia del estado de Oaxaca que se celebra el 4to viernes de Cuaresma, en esta se recuerda el pasaje bíblico del encuentro de Jesús con la Samaritana en un pozo de agua; por ello la tradición oaxaqueña celebra poniendo representaciones de pozos de agua, ollas adornadas con carrizos y buganvilias y se regalan aguas de sabores tradicionales, nieve y téjate.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 09 de marzo el Templo de Nuestra Señora del Patrocinio celebró en coordinación de la Preparatoria de la Santa Cruz el Día de la Samaritana 2018, fiesta de alegría que recordó en punto del medio día el pasaje bíblico que da vida a esta tradición oaxaqueña.

Posterior a la lectura y explicación del sacerdote del templo se comenzó con la bendición de las garrafas de nieve, ollas de agua y todo lo que se preparó para la gran ocasión. Se repartieron aguas de limón rayado, de limón con chía, horchata, chilacayota, naranja y demás sabores así como nieves acompañadas de dulces regionales.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA FOTOGRÁFICA






















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE