Día de la Samaritana 2018 en el Templo Sangre de Cristo, Oaxaca (Galería)

La Samaritana es una tradición propia del estado de Oaxaca que se celebra el 4to viernes de Cuaresma, en esta se recuerda el pasaje bíblico del encuentro de Jesús con la Samaritana en un pozo de agua; por ello la tradición oaxaqueña celebra poniendo representaciones de pozos de agua, ollas adornadas con carrizos y buganvilias además se regalan aguas de sabores tradicionales, nieve y tejate.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 09 de marzo el Templo de Sangre de Cristo en coordinación con diversas cámaras empresariales, escuelas, el Ayuntamiento Municipal de Oaxaca de Juárez y las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, dieron vida a un año más de la tradición del Viernes de Samaritana.

Fue a las 12 del día cuando tras la representación del encuentro de Jesús con la Samaritana se dio comienzo con la bendición de las aguas por el administrador de la Arquidiócesis e Oaxaca, José Luis Chavéz Botello, nieves, tejates y los sinfín de sabores que fueron repartidos para saciar la sed de los centenares de personas que se agruparon a vivir la máxima expresión de este cierto viernes en la capital.

Al finalizar la bendición y mientras los oaxaqueños y turistas disfrutaban de la rica gastronomía se escuchó el Jarabe del Valle que fue interpretado por una marimba que amenizó la tarde, fue este el momento perfecto para que las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina dieran muestra de su tradición y entre faldeos y huaraches se dio por concluido un año más de Samaritana.
Contenido por: StefanyhsPhoto / Donají Robles






GALERÍA







































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE