Semana Santa 2018: Viacrucis de Lunes Santo al Señor del Rescate en Oaxaca

Las celebraciones religiosas de la Semana Santa se viven entre tradición y devoción en la Ciudad de Oaxaca, el lunes santo fue el día en que el Señor del Rescate recorrió las calles del centro histórico en un solemne viacrucis.

Oaxaca de Juárez, Oax. El lunes santo 26 de marzo la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad en la Ciudad de Oaxaca realizó las celebraciones en honor al Señor del Rescate, imagen antiquísima que es visitada por los oaxaqueños en este día de la Semana Santa. Fue a las 17 horas cuando se comenzó con el viacrucis desde el interior de la basílica y por las calles del centro de la ciudad.

Participaron en la procesión la Hermandad de estandartes y relicarios de la arquidiócesis de Antequera, las hermandades y asociaciones religiosas como la Legión de María, la banda de música que entonó cantos de pasión y el pueblo de Oaxaca.

La imagen del Señor del Rescate fue cargada en los hombros de fieles hombres que a paso lento avanzaban custodiados por estandartes que este año tuvieron el honor de acompañar de cerca al señor.

Esta es una de las tradiciones más queridas por los capitalinos de esta semana cargada de fe y tradiciones.
Contenido por: Antonio Aquino




VIVE LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA




























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE