Procesión del Viernes de Dolores 2018 en la Ciudad de Oaxaca

Las tradiciones marcan que el sexto viernes de Cuaresma se celebran los 7 dolores de la Virgen María, en este Viernes de Dolores el Templo del Patrocinio se llena de devoción y festejo pues se venera a la antiquísima imagen de Nuestra Señora de los Dolores, quien por más de dos siglos a sido refugio de fe de los oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 23 de marzo el Templo del Patrocinio encabezó las celebraciones tradicionales del Viernes de Dolores 2018, fue el punto de las 18.00 horas cuando se dio comienzo con la celebración religiosa en la que rindieron culto los Caballeros de María, Chinas Oaxaqueñas de Casilda y el Grupo Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán quienes al concluir la misa participaron en la procesión de la imagen.

Fue a las 19.30 horas cuando se dio comienzo desde la puerta del templo el viacrucis que enmarco la procesión de Nuestra Señora de los Dolores por las calles de Zarate, Libres, Abasolo y Pino Suárez en donde se ingresó al templo y se comenzó con la repartición de aguas tradicionales a todos los participantes.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE