Mayordomía 2018 al Sr de Lazaro en San Francisco Tutla, Oax

San Francisco Tutla en los Valles Centrales de Oaxaca realizó las tradicionales celebraciones del Señor de Lázaro, una de las mayordomías más querida y esperada por este pueblo de tules.

San Francisco Tutla, Oax. El domingo 18 de marzo el pueblo de San Francisco Tutla realizó los actos propios y tradicionales que recuerdan el 5to domingo de cuaresma 2018, día en que se celebra al Señor de Lázaro, imagen de Jesús crucificado que por horas avanza entre flores, hojas de cítricos y arcos.

Con antelación los pobladores prepararon los enormes arcos de madera, musgo y frutos que enmarcaron el pasar del viacrucis de este domingo de cuaresma, llegado el día las mujeres ya habían alistado las flores y hojas con que cubrieron la calle para conmemorar tan entrañable tradición. Una vez que dio comienzo el viacrucis se escucharon los rezos de los rezadores y del pueblo que acompañaban el paso lento la imagen del Señor de Lázaro, Dulce Nombre de Jesús y la Virgen de la Soledad.

Las calles de Tutla se llenaron de olor a toronja y se vistieron de morado con la flor de buganvilia y por horas vieron recorrer el viacrucis que concluyó en el templo de la comunidad. Posteriormente los invitados y la hermandad de estandartes del Santísimo Rosario se dispusieron a vivir la gran mayordomía entre mole coloradito con pescado capeado, toronja, mezcal y demás bebidas.
Contenido por: Cristian Andreiv




DISFRUTA DE LA MAYORDOMÍA EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE