Viernes de Dolores 2018 en la Ciudad de Oaxaca: Bendición de Aguas

Las tradiciones marcan que el sexto viernes de Cuaresma se celebran los 7 dolores de la Virgen María, en este Viernes de Dolores el Templo del Patrocinio se llena de devoción y festejo pues se venera a la antiquísima imagen de Nuestra Señora de los Dolores, quien por más de dos siglos a sido refugio de fe de los oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 23 de marzo el Templo del Patrocinio encabezó las celebraciones tradicionales del Viernes de Dolores 2018, celebración de Cuaresma que dio comienzo 3 días antes con triduo religioso y que marca una de las tradiciones más entrañables de la capital, la repartición de aguas.

Fue a las 13 horas cuando se recordó que por décadas los fieles católicos de los diversos barrios de la capital subían caminando al Templo del Patrocinio, como hasta el día de hoy, a visitar a Nuestra Señora de los Dolores y dejar bajo sus pies trigo, lenteja, chía o milpa, el largo trayecto era compensado además de la fe con aguas de sabores tradicionales que se regalaban en el templo y en casas vecinas. La tradición popular menciona que las aguas son las lágrimas de la Virgen María.

Tras la bendición de las aguas por parte del sacerdote se comenzó con la repartición mientras que los fieles comenzaban a pasar a los pies de la imagen que este año lució un traje de terciopelo rojo con azul. Al finalizar las actividades religiosas se ofrecieron algunos bailes de Guelaguetza para resaltar la festividad, una de las más queridas del templo el cual se encuentra severamente dañado por los sismos del año pasado.

Por la noche se vivirá la magnífica procesión de la imagen por las calles del Centro Histórico.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA FOTOGRÁFICA




















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE