Calenda 2018 de la Festividad del Señor de Santa María en el Ex Marquesado, Oaxaca

Como anuncio de la gran fiesta de dicada al Señor de Santa María, el Barrio del Ex Marquesado en la capital del estado realizó la tradicional calenda 2018.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este martes 06 de febrero el Barrio del Ex Marquesado en la capital del estado comenzó con los 3 días principales de la festividad en honor a su santo patrón el Señor de Santa María, imagen de Cristo que entre uvas se resguarda en el altar del templo y que se festeja en grande en el jueves de los compadres, nombre de la fiesta del pueblo.

Fue a las 18 horas cuando el carro de calenda y cierta comitiva de personas salieron de la Col. Vicente Suárez rumbo al templo en donde a las 19 horas se realizó la celebración religiosa y rendida de culto, que al concluir dio paso al sonar del Jarabe del Valle con el que el pueblo comenzó la calenda. Durante varias horas la calenda recorrido las calles del barrio encabezando el recorrido las marmotas y los monos de calenda de los diferentes grupos que jóvenes que calenda a calenda se suman a las tradiciones de Oaxaca; detrás el pueblo del Marquesado y acompañantes de diversas partes bailaban al ritmo de las bandas de música; el carro de calenda mostraba una escena de la pasión de Cristo con la frase Jueves de los Compadres y entre canastas y faroles el grupo folklórico de Chinas Oaxaqueñas Azucenas de la Soledad ponían alegría a la noche.





DISFRUTA DE LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA FOTOGRÁFICA
















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE