Recorrido de Año Nuevo 2018 de la Madrina de Niño Dios en San Pablo Huixtepec, Oax

Para cerrar con broche de oro el 2017 la Villa de San Pablo Huixtepec celebró el recorrido de la madrina del Niño Dios por las calles del pueblo, tradición de gran alegría que llena las calles de dicha y paz.

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. Este 31 de diciembre la Villa de San Pablo Huixtepec vivió los recorridos de las madrinas del Niño Dios que anteceden a la misa de recibimiento del año nuevo 2018; en esta comunidad se tienen dos madrinas de la festividad, que concluye el 02 de febrero, la del Barrio de San Antonio que siempre realiza su recorrido y misa previo al recorrido y misa de la madrina del Niño Dios del templo mayor.

Fue después de las 19 horas cuando desde la casa de la madrina del Niño Dios se comenzó con el alegre recorrido que avanzó por la Av. Zaragoza hasta llegar a la Capilla de San Antonio y Av. Juárez hasta llegar al templo principal de la comunidad.

El recorrido fue encabezado por la luz de la marmota y los marmoteros que con la frase “Nos ha nacido un niño” alumbraban el paso de la chirimía y la banda de viento quienes interpretaban villancicos y canciones navideñas que anunciaban el paso de la imagen. Detrás el carro de los pastorcitos y ángeles, que son niños del pueblo vestidos para la ocasión, dejaba ver la alegría e inocencia con que se entonaban a viva voz los cantos alusivos al nacimiento de Jesús.

La parte principal de este recorrido era donde avanzaba la madrina del Niño que bajo el palio arrullaba a la imagen que vestía un hermoso ropón blanco de bautizo, esta era custodiada por el presidente municipal, alcalde municipal y demás miembros del cabildo con sus bastones de mando, durante el trayecto el humo del copal purificaba el paso.

Al finalizar se realizó la misa de recibimiento del año nuevo en el templo principal.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA TRADICIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA
























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE