Convite de Flores 2018 de la Fiesta Patronal de San Sebastián Tutla, Oaxaca

Anunciando la gran fiesta patronal en honor a San Sebastián Mártir se realizó el convite de flores, recorrido de tradición y alegría que da paso a la gran calenda de luces o de borrachos.

San Sebastián Tutla, Oax. El viernes 19 de enero San Sebastián Tutla se vistió de fiesta y algarabía con la realización del tradicional convite de flores, recorrido que dio comienzo a las 17 horas y que anunció por las calles de pueblo la gran mayordomía en honor a San Sebastián Mártir, su santo patrón. En este recorrido las mujeres portan canastas enfloradas con motivos religiosos que son donadas al pueblo por los mayordomos, en este 2018 al no haber mayordomo de San Sebastián, la fiesta queda en manos del alcalde municipal.

Encabezo el tradicional recorrido el carro alegórico con la representación de San Sebastián Mártir y demás soldados romanos, detrás los niños y jóvenes alegres portando las maramotas con la leyenda ¡Viva San Sebastián Mártir! Y adornadas con cadenas de papel rojo y amarillo, mismas que un día antes participaron en el alegre concurso de maramotas y monos de calenda.

El grupo de mujeres del pueblo con sus canastas enfloradas era liderado, como lo marca la tradición, por las mayordomas de San Sebastián, el Dulce Nombre de Jesús, la Virgen de la Soledad y la Virgen del Rosario, cada una con su respectiva canasta de bulto. Participó en tan entrañable tradición la autoridad municipal que acompaña al carro alegórico de la reina de la fiesta patronal y la reina de jaripeo 2018.

Durante la tarde noche se dejaron escuchar los tradicionales vivas lanzados al viento por los hombres, las mujeres y los grupos folklóricos representativos de la comunidad que con orgullo festejan a los santos patrones, Alcalde Municipal, Presidente Municipal y a los muchachos alegres, pilares fundamentales de la fiesta patronal año con año.

Al caer la noche el convite se dirigió al centro de la población en donde se vivió la quema de algunas canastas de pirotecnia y el pueblo se preparó para vivir la inigualable calenda de luces o de borrachos que concluirá al salir del sol del 20 de enero.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DEL CONVITE DE FLORES EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA FOTOGRÁFICA



































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE