Convite 2018 de la Fiesta del Barrio de San Sebastián en Zaachila, Oaxaca

El Barrio de San Sebastián en la Villa de Zaachila, el último imperio zapoteca de Oaxaca, ha comenzado con las celebraciones de su fiesta patronal en honor a San Sebastián Mártir, fiesta que con el convite marca el inicio de la tradición.

Villa de Zaachila, Oax. El 09 de enero el Barrio de San Sebastián a escasos pasos del centro de la Villa de Zaachila en los Valles Centrales de Oaxaca celebró el primer día de ña festividad 2018 en honor a San Sebastián Mártir, festejos que dieron comienzo con el convite entre mezcal, cervezas, banda de música y la fe de los zaachileños.

Previo a la salida del convite la banda de música y chirimía alegraron el atrio de la capilla con alegres melodías mientras que el barrio comenzaba a reunirse con sus carrizos verdes adornados con flores y cadenas de papel rojas así como pequeñas capillas de cartón con la imagen del mártir.
Fue a las 18 horas tras entregar frente al santo los carteles de las actividades que se repartieron en la comunidad que se dio comienzo con el recorrido el cual avanzó por los diversos barrios de Zaachila con el objetivo de anunciarle al pueblo que había comenzado la fiesta e invitarlos a las celebraciones de la novena y fiesta principal.

La noche cayó y tras rendir respeto frente al panteón municipal con el Dios Nunca Muere, se continuó recorriendo las calles del pueblo.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA TRADICIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA






















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE