Convite 2018 de la Fiesta al Dulce Nombre de Jesús en Santa María Coyotepec, Oaxaca

Anunciando la gran fiesta patronal en honor al Dulce Nombre de Jesús, se realizó el tradicional convite de anuncio en la comunidad de Santa María Coyotepec, a escasos kilómetros de la capital del estado.

Santa María Coyotepec, Oax. El pueblo de Santa María Coyotepec en los Valles Centrales de Oaxaca se llenó de gran fiesta el 31 de diciembre con el festejo del convite de la fiesta patronal al Dulce Nombre de Jesús, imagen que se venera en el magnífico templo de la comunidad y en la que recae la fe de los católicos.

Fue en punto de las 4 de la tarde cuando se dio comienzo con el recorrido que partió del templo con rumbo a casa del mayordomo, donde como marca la tradición se recoge y se comienza a recorrer el pueblo. Encabezó el recorrido la chirimía y el tambor que abrían el paso de la marmota con la frase “Mayordomía Dulce Nombre de Jesús” y que se acompañaba del toro de pirotecnia cargado por los policías municipales, toritos de luces cargados por niños y faroles de los hombres de todas las edades de la comunidad que se sumaban a dsu gran celebración.

Detrás los mayordomos lideraban las ceras de concha que alumbrarían el gran día y portaban el tercerillo, la canasta de bulto de la imagen festejado así como la túnica que vestiría en su gran celebración. Tras el bello contingente se veía el estandarte y dos imágenes del Dulce Nombre que encabezaban las largas filas de las mujeres del pueblo portando sus canastas enfloradas y de pirotecnia que al finalizar el recorrido se entregan como muestra de fe a su santo patrón.

Tras cerca de dos horas el convite concluyó al ritmo de la banda de música y rezando el rosario frente al altar del templo.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTE CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE