GUELAGUETZA 2017: Guelaguetza la Villa de Mitla, Oax

Mitla, Pueblo Mágico, festejó la gran Guelaguetza Mitleña 2017, fiesta de hermandad y orgullo que unió a la comunidad y a diversos pueblos de Oaxaca que llegaron a la Ciudad de los Muertos a ofrendar su música y baile.

San Pablo Villa de Mitla, Oax. El domingo 23 de julio la Ciudad de los Muertos, San Pablo Villa de Mitla, realizó un año más su tradicional Guelaguetza, en esta ocasión el escenario fue el majestuoso templo de San Pablo Apóstol, ubicado sobre las ruinas arqueológicas del Mictlan.

Tras un recorrido por la principal calle de esta comunidad se dio comienzo cerca de las 11 de la mañana con la Guelaguetza en donde el pueblo y sus grupos folklóricos mostraron la alegría de los oaxaqueños, teniendo tambien como invitadas a dos delegaciones, de la región de la Sierra Sur a San Agustín Loxicha, quienes ofrecieron los sones de Loxicha y su ceremonia previa; de los Valles Centrales se presentó Santa Cruz Xoxocotlán, quienes mostraron las celebraciones de la boda xoxeña.

La delegación anfitriona presentó la tradicional Sacada de Cadena, parte de los festejos de la boda mitleña que fue aplaudida por el pueblo que con orgullo presencia la muestra viva de su cultura.
Contenido por: Daniel Garo




GALERÍA FOTOGRÁFICA
























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE