CALENDA 2017 a la Santísima Trinidad del Barrio de Trinidad de las Huertas, Oaxaca

Llegó el día de anunciar la gran festividad 2017 en honor a la Santísima Trinidad, imagen que se venera en el templo del barrio de Trinidad de las Huertas, uno de los barrios más antiguos de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 09 de junio el Barrio de Trinidad de las Huertas en la capital del estado celebró la alegre calenda que anunció la gran festividad en honor a la Santísima Trinidad. Fue en punto de las 19:30 horas cuando se dio comienzo con el recorrido que visitó algunas calles del barrio así como del barrio de los 7 Príncipes y La Noria.

La calenda era encabezada por los cuetes y la banda de música que alegremente daban paso a los faroleros y a las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, quienes con sus canastas enfloradas abrían la gran fiesta de la noche, continuaban los integrantes del comité istmeño Guadalupano del Fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas que con gran alegría bailaban al ritmo de los sones que la banda de música dejaba escuchar.

Las Chinas Oaxaqueñas de Casilda Flores llenaban de alegría el gran festejo con sus vivas a la imagen festejada y con gran gusto bailaban al ritmo del Jarabe del Valle mientras que sus canastas enfloradas dejaban un rastro de pétalos por donde pasaban. El último grupo participante de la calenda eran los niños y jóvenes de las Chinas Oaxaqueñas del Barrio de la Trinidad, grupo folklórico que acompañaba de cerca al carro de calenda.

Fue así que entre mezcales, curados y mucho baile se festejó por varias horas la calenda del Barrio de Trinidad de las Huertas.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA AQUÍ DE ESTA ALEGRE CELEBRACIÓN


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE