CONVITE 2017 al Señor de la Santa Cruz en Santa Cruz Xoxocotlán, Oax

Anunciando el gran día de la mayordomía en honor al Señor de la Santa Cruz se vivió el tradicional convite en Santa Cruz Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. Este lunes 01 de mayo Santa Cruz Xoxocotlán vivió el alegre recorrido del convite, festejo que anuncia la gran fiesta en honor al Señor de la Santa Cruz, fiesta patronal de este pueblo de origen mixteco de los Valles Centrales.

Fue en punto de las 4 de la tarde cuando se dio comienzo, encabezaba el convite la chirimía y la banda de música que daban paso a los jóvenes de la comunidad que bailaban y cargaban las marmotas de colores amarillo, rojo y blanco. Detrás avanzaba con gran alegría el pueblo xoxeño, las mujeres portaban sus canastas enfloradas y los hombres acompañaban disfrutando del mezcal.

Finalizando el convite avanzaban los integrantes de uno de los grupos folklóricos de Xoxocotlán portando sus trajes de diario y con sus canastas con motivos religiosos de los santos que se veneran en la población, los hombres portaban sus carrizos adornados con sus flores de papel blanco y rojo.

En los cumplimientos se ofrecían aguas y nieves mientras que se bailaban sones y jarabes.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA AQUÍ EL CONVITE


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE