Viacrucis del Decanato Centro 2017 en Oaxaca (Semana Santa 2017)

Llegado el Viernes Santo los fieles recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo, en la capital del estado la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca reúne en hermandad y fe a los templos en el viacrucis.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 16 de abril, Viernes Santo, los templos de la capital del estado vivieron el Viacrucis del Decanato Centro 2017, la procesión que recuerda el camino de Jesús y María al Calvario dio comienzo a las 7.30am, partiendo de los templos que resguardan y veneran las imágenes dolorosas de María y Jesús.

El viacrucis llenó la ciudad de tradición y fe, pues cada templo realizó su propio recorrido, la Catedral de Oaxaca se acompañó del Templo de San Felipe Neri, la Basílica de la Soledad recorrió las calles con la Virgen de la Soledad; Trinidad de las Huertas y su Virgen de los Dolores; el Templo del Carmen Alto, Sangre de Cristo y Guadalupe con el Jesús Nazareno; el Templo del Patrocinio con Nuestra Señora de los Dolores y demás imágenes antiquísimas fueron las encargadas de dar vida y fe a una de las celebraciones más emotivas de la Semana Santa 2017.

Los viacrucis tenían como destino el atrio de la Catedral Metropolitana en donde a las 10am el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, recibió a las imágenes y se rezó por algunos minutos, haciendo que el pueblo oaxaqueño llegara a ver, contemplar y tocar a las veneradas imágenes. Al finalizar las imágenes retornaron a sus templos en donde se continuó con las celebraciones propias.
Contenido por: Antonio Aquino





DISFRUTE DEL VIACRUCIS DEL DECANATO EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE