Procesión del Silencio 2017 en la Ciudad de Oaxaca (Semana Santa)

Un año más el Andador Turístico las calles aledañas en la Ciudad de Oaxaca se llenaron de asombro y belleza religiosa, pues se vivió la edición 31 de la Procesión del Silencio.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 14 de abril la Ciudad de Oaxaca vivió un año más la procesión del silencio, el principal atractivo turístico de las actividades de Semana Santa organizadas por la Arquidiócesis de Antequera y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

La procesión partió de la calle Macedonio Alcalá (Andador Turístico) frente al Templo de Sangre de Cristo, en este recorrido de belleza y tradición se reunieron las imágenes de la Pasión y Muerte de Jesús pertenecientes a los templos y particulares de la Ciudad de Oaxaca.

Durante el trayecto de 14 cuadras se vio el paso de las imágenes de la Cruz de Caravana, Oración en el Huerto, Aprehensión del Señor, Divino Preso y Señor de la Columna, el cual data del siglo XVII y es uno de las más antiguos de la procesión. También se contó con el estandarte Dulce Nombre, Jesús Nazareno, Virgen Dolorosa y Señor de las Peñas. Además del Señor de las Maravillas, Señor de las Tres Caídas, el Señor del Rayón, Señor de Esquipulas, San Juan Apóstol, Virgen de los Dolores, Cristo Crucificado, Virgen Dolorosa, Santo Entierro de Nuestra Señora del Carmen, San Felipe Neri, Virgen de los Dolores y Virgen de la Soledad. Además participaron las Cofradías de las Siervas, las damas de la Virgen de Dolores, pertenecientes al templo del Patrocinio; el Santo Entierro y las Legionarias de la Virgen María.
Contenido por: Fernando Romero, Adrid Aquino




DISFRUTE DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO EN LAS SIGUIENTES FOTOGRAFÍAS


























































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE